miércoles, 24 de noviembre de 2010

Hamtaro

Hamtaro (とっとこハム太郎 Tottoko Hamutarō?) es un manga de Ritsuko Kawai, del que se ha producido una serie anime, cuatro películas, y algunos videojuegos. Está protagonizado por un hámster llamado Hamtaro (Hamutarō ハム太郎) y sus amigos, los Ham Ham. El eslogan de la serie es Pequeños Hamsters, Grandes Aventuras.

Personajes

 Hámsters

Los nombres empiezan en el que tienen en la versión española, luego en la versión latinoamericana, la inglesa y la japonesa.
  • Hamtaro (Hamutarō ハム太郎): Es el principal protagonista, es un hámster impulsivo, aventurero, travieso y optimista quien está dispuesto siempre a ayudar a sus amigos y especialmente a su dueña Laura.
  • Lacitos/ Colitas/ Bijou/ Ribon (Ribon-chan リボン-ちゃん): Es el amor imposible de Jefazo. Es una hámster bien educada y de acento francés, su dueña es María. Intentó gustarle a Hamtaro, aunque no le guste, Hamtaro siente aprecio hacia a ella, por eso y aunque Hamtaro no se de cuenta, ella está profundamente enamorada de él.
  • Jefazo/ Gran Jefe/ Boss/ Taisho (Taishō-kun タイショー-くん): El líder de los Ham-Ham. Es muy creído, ya que dice ser un hamster de campo capaz de lograr todo. Está profundamente enamorado de Lacitos (Aunque ella no le presta atención en este tipo de cosas), su especialidad es su gran fuerza y velocidad, es rudo pero de gran corazón.
  • Manchitas/ Bocadín/ Oxnard/ Koushi (Kōshi-kun こうし-くん): Es el hamster de Karla. Siempre come pipas de girasol y es el mejor amigo de Hamtaro, aunque muchas veces es miedoso llega a sacar valor dentro de él para lograr hazañas valerosas.Está enamorado de Pimienta, una hamster de campo como Jefazo, aunque ella tenga dueña. En un episodio va a visitarla al final consigue gritarle “¡te quiero!”
  • Pashmina/ Muffler (Mafurā-chan マフラー-ちゃん): Una hamster de bufanda rosada quien siempre está al pendiente de Penélope y a la que le encanta cuidar de niños pequeños, es amable y amigable.
  • Penélope/ Chibimaru (Chibimaru-chan ちび丸-ちゃん): Una hamster muy pequeña cuyo rostro es cubierto por una manta amarilla y que lo único que puede decir es "UKIU", pero en un episodio llegó a decir "UKUI". Es la mejor amiga de Pashmina y a veces se llega a meter en lios.
  • Panda (Panda-kun パンダ-くん): Es un hamster que trae colores semejantes a un oso panda, su fuerte es la construcción y puede construir cualquier cosa que le piden los ham-hams, generalmente el trabaja con madera y siempre carga su martillo de madera.
  • Gafitas/ Dandy/ Dexter/ Megane (Megane-kun めがねくん): Es muy inteligente y educado. Tiene un tipo de mancha alrededor de los ojos que hace que parezca que lleva gafas y por eso se llama así y una pajarita roja.
  • Marmotín/ Siestín/ Snoozer/ Neteru (Neteru-kun ねてる-くん): Se caracteriza por estar siempre durmiendo en la casa de Jefazo, pero cuando llega a "hablar dormido" suele decir cosas que les sirven a los ham-hams .
  • Tigrilla/ Sandy/ Torahamu-chan (Torahamu-chan トラハム-ちゃん): Es una hámster muy deportista especialmente en lo que es referente a la gimnasia rítmica, su hermano es Tigrillo y de pequeña fue separada de él, pero se re-encuentran con la ayuda de los ham-hams, ella tiene franjas y color de tigre y siempre carga una cinta rosa. Está enamorada de Cerebrín.
  • Tigrillo/ Stan/ Torahamu-kun (Torahamu-kun トラハム-くん): El hermano mellizo de Tigrilla, separado de su hermana de pequeño vive con un dueño humano que es lo contrario a él, ya que Tigrillo es muy fiestero, ligón y alegre y en el club ham-ham a todas las chicas (excepto a Penélope y a su hermana) se les insinúa siendo claro rechazado por ellas. Él siempre carga unas maracas de color verde.
  • Bromitas/ Bromín/ Howdy/ Maido (Maido-kun まいどくん): Se caracteriza por sus constantes malos chistes. Está enamorado de Pashmina y tiene rivalidades la mayor parte del tiempo con Gafitas quien también está enamorado de Pashmina.
  • Cerebrín/ Maxwell (Noppo-Kun のっぽくん): Es el más inteligente. Tiene unas grandes orejas. Está enamorado de Tigrilla. Su dueña es Melissa.
  • Trotty/ Jingle (Tongari-Kun トンガリくん ): Es un trotamundos que viaja montando en un cerdo y siempre trae consigo una guitarra. Suele encontrarse por casualidad con los Ham-Ham durante sus travesías.
  • Gorrita/ Cappy (Kaburu-Kun かぶるくん): Es un hamster al que le encantan todo tipo de gorras. Su mejor amigo es Atrapadito.
  • Tia chispas/Abuela Haruna: Es una hamster de campo que aparece en el capitulo 28 una gran amiga de los ham-ham y del Viejo Sabio Ham .

 Humanos y otros personajes

  • Laura Haruna (Hiroko Haruna 春名ヒロ子, apodada "Roko-chan" ロコちゃん): Dueña de Hamtaro y Brandy, mejor amiga de Karla y enamorada de Travis.
  • Karla: Compañera de clases y la amiga más cercana de Laura. Es la dueña de Bocadín.
  • Travis (Taichi Kimura 木村太一): Amigo de Laura en el colegio. Su pasión es el fútbol.
  • Brandy (Burandon/Brandon (ブランドン), también conocido como Don-chan (どんちゃん)): El perro de la familia Haruna. Siempre está acostado dentro de casa, y rara vez hace algo, aunque es un amigo de los Ham Ham.
SIte gustan los animales o no, esta te parecera una serie increible.Le debo mucho, pues fui fan suya en su tiempo, y le puse de nombre a mi hamster hamtaro, gracias a telecinco que emitió esta serie.

1 comentario: